En esta marco Kosiner destacó que “nuestra provincia de Salta, ha instalado el sistema de flagrancia, desde el año 2014, vinculado también a la decisión política de adherirse a ley de desfederalización en materia de la lucha contra el narcotráfico. Esto ha permitido tener un procedimiento rápido, hoy el 90% de las causas está vinculado al narcotráfico y tienen ya 300 condenas” puntualizó.
“Destaco tres aspectos positivos sobre el proyecto de flagrancia. Primero la celeridad, lo que es necesario para la expectativa de justicia que tiene la sociedad. La posibilidad de darle a los fiscales la real capacidad de investigar y a los jueces la real capacidad y poder de decisión” indicó Kosiner.
“El segundo aspecto porque uno apuesta es la inmediatez. Inmediatez en respuesta judicial frente al delito, está claramente definido por el reflejo del Estado. Y en tercer lugar permite mayor capacidad de investigación” explicó el legislador salteño.
“Queremos avanzar a un sistema moderno, romper la inercia del Estado respecto en los procedimientos penales, que se ven frustrados por normas obsoletas. La sociedad pide el compromiso del Estado en la lucha contra el delito” subrayó Kosiner.
Al finalizar destacó que hay puntos a trabajar, pero que es importante apoyar para dar respuesta a la sociedad y dotar al Poder Judicial de una herramienta con celeridad, inmediatez y capacidad