En tal sentido resaltó que “a pesar de las dificultades, la unión de todos los salteños nos va a llevar adelante y esta fiesta así lo marca”. El jefe comunal Ivetich destacó la presencia de los fieles de otras localidades del Valle de Lerma y que esta fiesta patronal “es un momento de reencuentro y devoción”.
El sacerdote de la parroquia San Pablo, Carlos Correa dejó el mensaje a los fieles de que “toda esta experiencia vivida nos sirva para renovar el amor de María haciendo el bien”. En ese marco David saludó a los vecinos de la localidad y acompañó a los fieles, en la procesión que marchó por las calles del pueblo con la imagen de sagrada Virgen.
Una vez terminado el acto religioso se realizó el tradicional desfile de agrupaciones gauchas en el que participaron representantes de fortines de todo el Valle de Lerma. Las actividades fueron programadas en forma conjunta entre la Municipalidad de ese pueblo y la parroquia San Pablo.
Estuvo presente también el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, la senadora nacional Cristina Fiore, legisladores provinciales, concejales y funcionarios del gabinete municipal.