El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a jóvenes dirigentes del ámbito nacional con quienes analizó la realidad del país. En el encuentro participaron más de cincuenta personas y se realizó en el marco del Día de la Lealtad Peronista.
En la oportunidad los jóvenes agradecieron al mandatario salteño por esta instancia de diálogo con una visión federal, haciendo foco en la justicia social y en la clase trabajadora, con el fin de promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de la gente.
“Debemos marcar posiciones donde la sociedad se sienta reflejada”, expresó respecto a los desafíos en materia de representación social e institucional y reiteró que el dirigente debe tener una posición cercana a lo que demanda la sociedad. Los alentó a “dejar el cuento de la juventud y forjar el presente construyendo una expresión política sustentable”.
Explicó que problemas de Argentina están ubicados en un mismo contexto internacional, donde las sociedades demandan un sistema más participativo que representativo. “Hay que trabajar en la renovación y en la construcción de nuevos liderazgos, siguiendo una lógica más horizontal que vertical”.
Los jóvenes plantearon preguntas y consultas relacionadas coincidiendo en que Urtubey es un importante referente político por su forma de conducir la provincia de Salta y porque es uno de los principales dirigentes del país.