Se busca de esta manera garantizar a las víctimas de este flagelo el pleno goce de sus derechos laborales y el acceso a la atención necesaria para su protección integral.
Frida Fonseca Lardies (PJ), autora del Proyecto, fundamentó la propuesta afirmando: “Quienes atraviesan una situación de violencia necesitan contar con el tiempo suficiente para realizar las diligencias que implican estos casos, sin poner en riesgo su puesto laboral. En la actualidad la modalidad a la que se ven obligadas las victimas es el uso de licencias médicas, aduciendo algún tipo de enfermedad”.
En su alocución Fonseca hizo hincapié en la problemática que significa la violencia de género, afirmando: “En este aspecto Salta es una de las provincias que mayor cantidad de casos tiene en el país, con índices dolorosos. Los antecedentes marcan que se realizan 7000 denuncias por violencia cada semestre. Lo que une cada una de estas situaciones es la presencia de paradigmas machistas que nos laceran como ciudadanos”.
En referencia al Proyecto impulsado afirmó: “lo que se pretende es proteger el ámbito laboral de la víctima ya que quienes sufren este flagelo necesitan contar con tiempo extra para realizar las denuncias que permitan tomar medidas cautelares para excluir del hogar a quien ejerce la violencia”.