“Tomé la decisión de ser candidato porque veo que hay dos ciudades bien diferenciadas, una con obras, particularmente el centro, y otra en donde muchos barrios están olvidados y abandonados”, expresó el precandidato a concejal por el Frente Plural, Matías Assennato.
El precandidato por la lista 531 dialogó con el medio sobre la situación general de la ciudad y sus aspiraciones de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), del 13 de agosto.
Assennato marcó la necesidad de terminar con la inequidad en Salta en donde más de 300 barrios quedan excluidos del plan de obras municipal. “Quiero llegar al Concejo Deliberante para hacer que los fondos del municipio sean invertidos de forma correcta y equitativa”, comentó.
En la entrevista, el exfuncionario provincial criticó la actual gestión municipal y advirtió que se están mal gastando los recursos ya que no se están priorizando las necesidades de los salteños: “hace unas semanas atrás se consiguieron fondos a nivel nacional para hacer cloacas en un barrio privado como lo es La Almudena y ¿qué pasa con El Cambio, Gauchito Gil, Democracia o alguno de los barrios de zona oeste alta o norte alta donde nunca hubo cloacas?”, cuestionó.