El funcionario reiteró que gracias al voto de la gente, Salta no volverá atrás porque seguirá en marcha el proyecto y el modelo que lidera el gobernador Urtubey. “Los cambios seguirán en todos los sectores. El Gobernador eligió quedarse, su prioridad es la provincia”.
Para el ministro de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey será una de las figuras más importantes del escenario nacional de los próximos años, participando en el armado del nuevo gobierno argentino o como jefe de la oposición. Lo será –estimó Juan Pablo Rodríguez- con Daniel Scioli o con Mauricio Macri en la Presidencia.
“Urtubey tendrá un lugar importante en el armado del nuevo gobierno si Scioli resulta presidente; si lo es Macri, se constituirá en jefe de la oposición porque con un eventual triunfo del PRO habrá terminado Cristina (Fernández), (Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo, Sergio Massa, toda una generación política del peronismo y se abrirá una nueva de la que seguramente el líder será el Gobernador”, analizó Rodríguez.
El contundente triunfo que el salteño logró el 17 de mayo, logrando su tercer mandato, lo posicionó a nivel nacional. Hoy es uno de los dirigentes justicialistas más requeridos: acompañó a varios candidatos del Frente para la Victoria en sus cierres de campaña y acompañará a Scioli para que sea el próximo presidente de los argentinos.
El ministro Rodríguez aseguró que el respaldo de Urtubey al actual gobernador de Buenos Aires tampoco tendrá una incidencia negativa salteño porque “vamos a trabajar para tener los mejores cuatro años de los 12 que gobernará Urtubey y eso, sin dudas, lo va a posicionar en la mesa chica nacional”.
“Vamos a trabajar muy fuerte para que el próximo presidente sea Scioli, creemos que tiene equipo, experiencia, fue vicepresidente, es gobernador de la provincia más compleja y el conjunto de los gobernadores justicialistas lo apoya”, indicó el funcionario poniendo en contraposición lo que sucedería si a la presidencia la conquistara Macri: “Con el líder del PRO volveríamos a la época de la Alianza. Macri es intendente de una ciudad chica, rica, al igual que Massa. Hay que tener mucha espalda para ser presidente”.