Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
POLÍTICA

LUEGO DE MALVINAS

MACRI Y MAY, EN EL PRIMER ENCUENTRO DE AMBAS NACIONES

MACRI Y MAY, EN EL PRIMER ENCUENTRO DE AMBAS NACIONES

Los mandatarios se enfocaron en las coincidencias y la primera ministra inglesa agradeció que hubiera un segundo vuelo desde el país hacia las islas.  

Terminó la reunión entre Mauricio Macri y Theresa May en una sala reservada del predio de Costa Salguero. Fue una conversación de15 minutos en una de las pausas de la cumbre del G20, con una carga simbólica fuerte más allá de la duración y el contenido. Se trató del primer encuentro con un premier británico en Buenos Aires desde la Guerra de Malvinas. El conflicto por las islas sobrevoló la charla, aunque los mandatarios buscaron enfocarse en las coincidencias. No hubo referencias al reclamo por la soberanía. May le agradeció a Macri el segundo vuelo que unirá el continente y las Islas. 

Macri estuvo acompañado por Marcos Peña, Jorge Faurie, Nicolás Dujovne, Fernando De Andreis y Fulvio Pompeo.​ "En la charla no se habló de soberanía", confió una fuente del Gobierno argentino a Clarín. La misma fuente aseguró que Macri le agradeció a May el apoyo de Londres en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y por el acceso a la OCDE.

La premier propuso iniciar conversaciones para avanzar tanto con la Argentina como con el Mercosur en la nueva relación con el Reino Unido de modo independiente, ante el proceso de salida de la Unión Europea. Macri instó a invertir en energía, minería y turismo. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
URTUBEY PRESENTÓ AL PRESIDENTE MACRI LAS PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

ELECCIONES 2019

URTUBEY PRESENTÓ AL PRESIDENTE MACRI LAS PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

. En el marco de la convocatoria del Gobierno nacional para acordar políticas a largo plazo, el Gobernador de Salta presentó al presidente Mauricio Macri, seis puntos considerados claves para la Argentina que viene, vinculados a políticas en primera infancia, educación y pobreza.