“Hay una generación de jóvenes que está capacitada para asumir responsabilidades y hacerlo bien, soy una convencida de eso” manifestó la candidata a concejal. Y agregó: “estamos llevando adelante talleres gratuitos en 80 barrios de la ciudad de Salta y entre los oficios que se dictan, se destacan: peluquería, albañilería, plomería, corte y confección, cocina saludable, cocina para celíacos, electricidad, entre otros”.
Gareca resalto: “nuestro objetivo es que esos cursos sean las herramientas que necesitan los y las jóvenes para poder salir adelante. Es fundamental también el impulso que con diferentes acciones estamos dando a la cultura y el deporte, con las juventudes trabajamos diariamente para generar oportunidades”.
“Entendemos la política como un servicio público, como un servicio comunitario, y generar espacios de aprendizaje y desarrollo para nuestros vecinos y vecinas va en esa dirección. Capacitar en oficios es ampliar el horizonte de futuro de nuestros jóvenes”, destaco la joven dirigente.
Finalmente, analizó el escenario actual: "veo mucha mediocridad en la política, pocas ideas, mucho circo, los jóvenes necesitan que generemos oportunidades, no que les ofrezcan 10 mil pesos de premio por un concurso, los jóvenes necesitan políticas públicas serias, no circo", sentenció Malvina Gareca.