Durante el desarrollo del encuentro se propusieron diferentes actividades deportivas y culturales con las que se buscó promover una vida más saludable, alejada del consumo de sustancias prohibidas. Para eso, se realizaron, partidos de fútbol y básquet, espectáculos de rap, hip hop, beat box, murgas, batucadas, talleres preventivos y fútbol tenis. Estas actividades estuvieron a cargo del grupo de jóvenes que conforman el programa Puente Urbano.
“Se les propuso a los chicos una jornada de prevención e integración. En la misma pudieron compartir juegos, deportes, risas, música y debates. Con este tipo de acciones se busca afianzar la inclusión y el empoderamiento de los jóvenes”, señaló Adolfo Rosas, director de Inclusión y Militancia Social.
En este aspecto el funcionario señaló que se eligió al club San Martín porque “es un espacio de encuentro, recreación, formación y capacitación en el que se fomenta la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico generando herramientas acordes a cada persona con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante”.