El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad,Horacio Sansone, informó que 56.662 salteños fueron aprobados por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social para acceder a la tarifa social de la energía eléctrica. El beneficio se reflejará en la factura que se distribuirá en mayo próximo.
El Ministerio de Gobierno tiene en marcha un operativo en más de 80 puntos de la ciudad de Salta y en el interior provincial, con la colaboración de los municipios, para orientar a los salteños sobre los requisitos que deben reunir para acceder a este beneficio que el Gobierno nacional habilitó a partir del último aumento tarifario.
Son los titulares de programas sociales los más beneficiados con la tarifa social, seguidos por jubilados y pensionados y por trabajadores en relación de dependencia. De acuerdo a la información que maneja el Ente Regulador de los Servicios Públicos, fuerte es la demanda de usuarios de Tartagal, Orán, Cachi, General Güemes y Cafayate, como de las localidades donde el organismo tiene oficinas como Metán y Rosario de la Frontera.