En la firma del petitorio estuvieron el presidente de la Cámara Baja, Dr. Santiago Godoy, la presidente de la Comisión de la Mujer, Emilia Figueroa, el presidente de la comisión de Legislación General, Lucas Godoy, y diputados que integran las diferentes comisiones. Asimismo, contó con la presencia de representantes de la Multisectorial de Mujeres de Salta, la Comisión de la Mujer UNSa Cladem, Red PAR, Instituto de Género del Colegio de Abogados Salta, MuMaLá Mujeres de la Matria Latinoamericana - La Marea.
Las organizaciones de mujeres solicitan en el documento a firmarse, el análisis, aprobación y aplicación de una serie de normativas. En este sentido el petitorio contempla: la efectiva aplicación de la ley Provincial Nº 7888 de actuación judicial en casos de violencia de género conforme a la Ley Nacional 26485, sancionar la Ley Brisa que garantice una ayuda económica mensual para niños y niñas cuyas madres hayan sido víctimas de femicidios.
También, se pidió que se establezca por Ley la obligatoriedad de capacitar en cuestiones de género a organismos estatales de los tres poderes del Estado provincial, incluyendo a las fuerzas de seguridad y a quienes gestionan refugios para sus víctimas.
Asimismo, pidió la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar la paridad en la integración de la Corte de Justicia de Salta, el tratamiento democrático de jueces y juezas y la modificación del Código Procesal Penal referido a la prohibición de mediación en casos de violencia familiar y de género.
Por último, se solicitó la habilitación de un registro oficial de mujeres oriundas de Salta desaparecidas en la provincia, el país, o en el extranjero y que se impulse a través de diputados y senadores por Salta ante el Congreso de la Nación la privación de la responsabilidad parental a los femicidas con condena.