La Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia entregó lotes a cientos de familias salteñas en Parque La Vega, en un predio localizado entre los barrios San Nicolás, San Remo y Scalabrini Ortiz de la ciudad de Salta. El predio está conformado por 833 lotes con una dimensión aproximada de 10 metros de ancho por 20 metros de largo y cuentan con servicios, calles abiertas y enripiadas, alumbrado público y gabinetes de agua.
Sergio Usandivaras, coordinador de Tierra y Bienes, detalló que “desde 2008, con la política de inclusión que el Estado provincial lleva adelante, se entregaron alrededor de 10.000 lotes y 14.000 escrituras en todo el territorio provincial”. Además, el funcionario recordó que en la actualidad la entrega de lotes se efectúa únicamente a través de sorteos públicos.
Respecto a los comentarios de que algunos terrenos habían sido vendidos a más de una familia, Usandivaras detalló que “existen 150 denuncias penales sobre falsos gestores. Muchos de los que se manifiestan les pagaron a estos personajes para poder adquirir un lote”. En tal sentido subrayó que la justicia determinó que las constancias, supuestamente emitidas por Tierra y Hábitat, presentaban sellos y firmas falsas, y remarcó que existe un sistema de pago de cuotas a través de chequeras que entrega el organismo.
Asimismo, Usandivaras informó que la ocupación ilegal de terrenos es un impedimento para la obtención de un lote, establecido en el decreto 4414/08 de emergencia habitacional.