El lanzamiento prematuro de la candidatura acompañado de la falta de propuestas comienza a jugar en contra del ex intendente de Tigre de acuerdo al monitoreo de la opinión pública a nivel nacional con corte por regiones del 21 de marzo realizado por el estudio m&f opinión de Mariel Fornoni.
En dos escenarios posibles integrados por distintos candidatos a presidente Massa llegó a 18,8 o 19,1 respectivamente en el mes de febrero y retrocede a 14,6 y 14,3 en las mediciones de marzo es decir 4,2 o 4,8 puntos menos según el escenario que se tome.
La polarización perjudica severamente la candidatura de Sergio Massa y genera preocupación en los aliados provinciales como el caso de Juan Carlos Romero en Salta que a partir de los datos publicados comenzó a tomar distancia cambiando toda la cartelería que lo identificaba con el Frente Renovador.
La suerte de Massa cambió rotundamente en los últimos 30 días y ahora la línea descendente en las valoraciones comienza a replicarse en otros estudios de opinión.