El presidente Mauricio Macri celebrará el Día del Trabajador con un almuerzo junto a líderes gastronómicos y hoteleros, que tiene como dato saliente su encuentro con Luis Barrionuevo.
El líder de la CGT Azul y Blanca se ausentó el viernes de la masiva marcha sindical en la que miles de trabajadores expresaron su disconformidad con las políticas económicas del gobierno nacional. Y el anuncio de su encuentro con el Presidente generó especulaciones sobre un acuerdo entre ambos.
La reunión será a las 13 en la sede del complejo cultural y deportivo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), donde estarán Luis Barrionuevo y Dante Camaño.
El jefe de Estado concurrirá acompañado de su esposa, Juliana Awada, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y será recibido por los titulares del gremio gastronómico a nivel nacional y de UTHGRA así como otros dirigentes de distintos gremios, figuras de la cultura y el deporte.
Según trascendió, Macri aprovecharía el tradicional almuerzo de locro para reiterar su compromiso de impulsar la actividad de ese sector a través del Plan Nacional de Turismo, con el que aspira a crear 300 mil puestos de trabajo hasta el año 2020 y que contemplará una inversión de $11.700 millones.