El diputado por Capital, Matías Posadas cuestionó los planteos del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz respecto de la falta de recursos y de la herencia recibida de la gestión anterior y aseguró que "no hay claridad sobre el rumbo que quieren darle a la municipalidad".
Para Posadas la discusión sobre fondos coparticipables de la provincia a los municipios debe darse en los ámbitos que corresponde. "Mandar mensajes a través del diario no es bueno" señaló el legislador por Capital y denunció que "lo del municipio no es falta de recursos, tiene que ver con improvisación, no hay una plan municipal conciso y concreto".
Posadas rechazó también los argumentos de Sáenz que responsabilizan a la gestión anterior, al afirmar que el actual intendente fue parte de esa gestión e incluso aseguró que el actual intendente construyó su carrera política al abrigo del ex intendente de Salta.
Por otra parte el diputado por Capital destacó el trato que la provincia brinda al municipio Capital recordando que muchos servicios que debiera brindar la comuna fueron absorbidos por el ejecutivo provincial, entre ellos el servicio de transporte público de pasajeros.