Urtubey y Morales coincidieron en adoptar conjuntamente, todas las medidas que permitan mejorar cualitativa y cuantitativamente las instituciones provinciales abocadas a la lucha contra el delito y en ese marco consideraron necesario que aquellos delitos complejos de gran incidencia en la seguridad pública sean abordados de manera conjunta, no solo en el procedimiento preventivo sino también en la etapa de investigación.
El acuerdo fue suscripto por los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales y los ministros de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea y de Jujuy, Ekel Meyer. “Este convenio es la base, necesitamos que Salta nos transmita su experiencia. Va a ser muy importante que nos transfieran saberes y conocimientos”, dijo Morales.
Salta y Jujuy se comprometieron a establecer e implementar todas aquellas medidas que tiendan a la reducción, e inclusive, la eliminación significativa de las formalidades administrativas o burocráticas, a fin de lograr la cooperación mutua de las fuerzas de seguridad de ambas provincias para avanzar en contra del micro y narcotráfico de estupefacientes, la trata de personas, el lavado de activos de origen delictivo, los delitos contra la propiedad y los interjurisdiccionales, entre otros.