Miles de salteños disfrutaron del Festival de la Patria Grande. El público, de todas las edades, acompañó a los artistas que hoy subieron al escenario montado en avenida del Bicentenario y Paseo Güemes. En ese punto de la ciudad se contabilizaron 75 mil personas durante las más de diez horas que duró el espectáculo que combinó el folclore y el rock.
La fiesta arrancó a la hora de la siesta. La gente lo disfrutó. El Ballet Folclórico de la Provincia abrió el show con piezas folclóricas y al final Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a todos: en el medio también pusieron ritmo Los Juanetes, Nómades, Sebastián Lasquera, Tucán y Chaya, Gabriel Morales, Perro Ciego, Los Rancheros, Mi Karma González y Los Manseros Santiagueños.
Este sexto Festival de la Patria Grande fue un éxito. Los salteños acompañaron un año más la propuesta del Gobierno de la Provincia para recordar al general Martín Miguel de Güemes, la decidida lucha del militar salteño para defender la frontera norte con sus gauchos, rechazando nueve invasiones inglesas, sin aceptar sobornos. La libertad del pueblo fue por lo que luchó hasta que murió en la Quebrada de la Horqueta luego de diez días de agonía.