"Yo había ganado en 20 de los 23 departamentos y ayer ganamos en los 23. Se ratificó a este gobierno, es la ratificación de la política que venimos llevando desde la presidencia, desde el gobierno y desde las intendencias para hacer una Salta más justa”, expresó el mandatario.
Urtubey aseguró que si bien Salta es una provincia lindísima con gente esplendida también tiene problemas sociales severos y si bien hace 7 años “hemos podido trabajar y hemos hecho un trabajo muy fuerte con gente que no tenía agua, luz, escuela, camino, pero no alcanza, tenemos que hacer mucho más, tenemos que crecer más y para crecer más tenemos que estar todos unidos”. De esta manera explicó “necesito que trabajemos juntos” y volvió a convocar a todos a sumarse al proyecto que lleva adelante.
El reelecto gobernador aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está muy contenta. Hablé con Cristina y en alguna medida coincidíamos que los salteños podamos ratificar este rumbo y el trabajo que se viene haciendo en el país. Hay una porción de argentinos que nos dijo que quería seguir adelante y no volver atrás. Es una alegría aportar un granito de arena”.
En cuanto a sus aspiraciones presidenciales Urtubey consideró que falta mucho para eso “no voy a negar que tengo voluntad de hacerlo. Aun no tengo un nivel de conocimiento importante” aseguró y explicó que tuvo que declinar esa aspiración ahora porque lo retuvo la provincia. “Había que evitar que Salta vuelva atrás y eso me retuvo”. Quiero cumplir con todo los desafíos que planteaba y luego voy a competir, no solo por vocación sino porque estoy convencido”.
También Urtubey se refirió a la campaña nacional y destacó que “ningún candidato es más grande que el espacio político” asegurando tener una excelente relación con ambos Scioli y Randazzo, aunque aclaró que más allá de la afinidad y de la relación, “queremos saber cómo vamos a seguir adelante, cual es la propuesta que tienen para la región”.