El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. También participó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry Fuentes.
El objetivo del encuentro fue tratar el plan de acción y las perspectivas que el observatorio desarrollará durante este año.
El Gobernador se interiorizó sobre el trabajo que el Ente autárquico realiza desde su puesta en funcionamiento en noviembre pasado. Este directorio, primero y único del país, permite recopilar información permanente que brinde datos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Durante la reunión la Ministra de Derechos Humanos y Justicia resaltó la importancia del Observatorio y afirmó que en el Consejo Federal de Derechos Humanos “donde se evaluó la situación de todas las provincias del país, Salta se encuentra a la vanguardia en materia de género, destacándose las políticas públicas que la provincia lleva adelante”.
Asimismo, enumeró las principales medidas que Salta realiza en materia de género: la conformación del observatorio, juzgados de género, fiscalías, defensores de géneros, refugios, botones anti pánico, entre otras.