El Concejo Deliberante, la Municipalidad, la Policía y los empresarios de la Balcarce analizan qué medidas implementar para garantizar la seguridad en el Paseo. Ampliar el cupo de boliches y desarticular las bandas de trapitos son algunos de los temas determinantes que se deberán poner en discusión para definir el futuro del lugar.
La ampliación del cupo de boliches que fija el Artículo 22 de la Ordenanza 13.625, y la implementación de un régimen único de estacionamiento medido nocturno son los temas más sensibles a tratar. En relación a ello uno de los impulsores de estas medidas,Gastón Galíndez, explicó, “hoy los cobradores de estacionamiento nocturno actúan sin ningún tipo de control, esto tiene que terminar de una vez”.
Fue el concejal Gastón Galíndez quién impulsó la normalización de este sistema de cobro de estacionamiento. Además, convocó a los trabajadores para iniciar un plan de regularización e inclusión en el proyecto.
La modificación de la Ordenanza 13.625 permitiría a muchos locales iniciar una nueva instancia de regularización para cumplir con las normas y los requisitos de habilitación comercial.
A la vez, la definición de un único precio y cuadrante para el cobro de estacionamiento nocturno en la vía pública acabaría con muchos de los problemas de inseguridad en la Balcarce.