La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder" y advirtió que su convocatoria a declarar como acusada en la causa por la operatoria de dólar futuro es un acto de "prevaricato", en un escrito entregado hoy en el marco de su indagatoria y que subió a su página de la red social Facebook.
La ex presidenta no declaró y presentó un duro escrito en el que acusó al Gobierno de Cambiemos, en complicidad con la Justicia, de querer "plantarle" una causa penal para meterla presa.
La ex mandataria, que está acusada de haber ordenado una maniobra irregular que le provocó una millonaria pérdida al Estado, difundió el texto que le entregó al juez en su cuenta de Facebook. Habló de persecución y afirmó que "el plan de ajuste y miseria" de Mauricio Macri requiere "de la difamación y la calumnia para su implementación".
"Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de "plantar", a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad", señaló. Y agregó: "Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo".