El Senador Nacional por Salta, Juan Carlos Romero, expresó al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que "los jueces federales no deben sentirse -ni dejarlos- solos, sobre todos en áreas de frontera”. Lo hizo en el marco de la presentación del programa denominado "Justicia 2020", que se desarrolló en el Salón Azul del Congreso de la Nación, con la presencia de Garavano y de otras autoridades nacionales y legislativas.
Romero, quien felicitó a los funcionarios por la iniciativa, agregó: “Tenemos que apoyar a los jueces con edificios adecuados, con cámaras federales, cárceles apropiadas y con el apoyo de Gendarmería y la Policía Federal".
Romero manifestó: "Esta buena idea me permite expresarle (al ministro Garavano) la situación en la zona norte del país, en donde hay un Juzgado Federal previsto para Tartagal, pero no está aún designado el juez ni hay edificio para que funcione”.
En esa dirección, amplió: “En Orán todos conocen la situación de suspensión de un juez y ahora hay un juez suplente, vaya a saberse por cuánto tiempo, funcionando en un viejo edificio del correo. No hay cárceles federales en el norte y en Salta hay aún un juez subrogante al igual que en Jujuy".
Asimismo, Romero aseguró: “No cuestiono nada de esta buena iniciativa, pero es muy estratégica cuando lo otro es urgente".