En Cable a Tierra TV, el precandidato a diputado nacional por el Frente “Unión por la Patria”, Pablo Outes, analizó el escenario político de las próximas elecciones PASO y explicó cuál es su objetivo para llegar al Congreso.
“Me postulo como precandidato porque el gobernador Gustavo Sáenz me lo pidió: vio la necesidad de que haya alguien cercano que pueda gestionar para los salteños en el Congreso de la Nación. Sabemos que Sáenz es un permanente gestor ante al Gobierno Nacional; ahora, es el momento reflejar lo mismo en el Congreso. Quizás hemos tenido una representación media débil en la Cámara”, explicó Outes.
"En el marco de la política nacional, vamos a buscar tener más fuerza en el Congreso. Y potenciaremos la relación política y el dialogo con el Gobierno Central”, subrayó Outes en dialogo con el periodista Miguel Gómez.
"Creo que Sergio Massa será el futuro presidente de los Argentinos: es alguien con muy fuerte formación social y un cuadro político que sabe generar acuerdos. Y me parece que en la generales competirá con Bullrich. Milei se desinfla", opinó Pablo Outes. Y agregó: "Massa representa el mejor escenario político para Salta. No nos olvidemos que el gobernador fue compañero de fórmula de Sergio y conserva una relación política y personal muy fuerte. Creo realmente que Massa y el Gobernador tienen visiones e intereses comunes", consideró.
Outes analizó también la inminente segunda Gestión de Gustavo Saénz al frente del Poder Ejectuvo: "la provincia de Salta tendrá un gran salto, con un papel muy importante en la economía nacional. Creo que el desafío del Gobernador es achicar las brechas, donde están los que tiene mucho, y otros que no tienen nada. Allí estará puesta la mirada del Gobernador", opinó.
Y agregó: "Hablo con el Gobernador y me expresó su intensión de generar cambios en su equipo de Gabinete. Esos cambios le competen exclusivamente a él . Ahora bien, el éxito y perdurabilidad de este Equipo que lo acompaña, están marcados por una Salta mucho más armónica y un pueblo mucho más formado", culminó.