Juan Manuel Urtubey encabezó en la Capital Federal la presentación de un informe sobre los resultados en la provincia de Salta de un programa de evaluación en calidad educativa realizado conjuntamente con el Banco Mundial y el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP).
Allí, el gobernador de Salta se mostró prudente ante la situación del presidente Mauricio Macri por las sociedades offshore, dadas a conocer en la investigación Panama Papers: "Cualquier persona que tenga actividad económica afuera del país va a elegir naturalmente el lugar donde pague menos impuestos".
Además, subrayó que "si hay adecuada justificación de fondos no hay absolutamente ningún problema" para el mandatario. Y agregó: "Cualquier persona que tenga actividad económica afuera de la Argentina naturalmente va a elegir el lugar donde pague menos impuestos. Es una cosa casi de sentido común. En la medida que este todo dentro del marco de la ley que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer".
"Yo estoy en contra de evaluar a prima facie una persona que tiene una cuenta afuera del país es prácticamente un delincuente. Técnicamente eso no es así", argumentó.
Para el líder salteño, "si la cuenta está radicada en Argentina, en Uruguay, en Indonesia o en Panamá es exactamente lo mismo" y al respecto, puntualizó que "lo importante es si se cumplen las leyes impositivas de la Argentina y las leyes de ética pública".