El conflicto con trabajadores municipales de Coronel Moldes ya lleva 7 días y la solución parece estar lejos, a pesar de que el municipio se encuentra con los sueldos al día e, incluso, ya se pagó el medio aguinaldo.
En ese contexto, el interventor Rodolfo Antonelli sospecha que el paro tiene un “tinte electoral” porque el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) apoya a una de las listas que competirá este año en elecciones para intendente y se aprovecha de la coyuntura electoral para visibilizar sus reclamos salariales y de recategorización de algunos trabajadores.
Antonelli sostuvo que a los gremialistas le acercaron “una oferta superadora”. Dijo que se mejoró en cuatro puntos lo que ellos habían solicitado. “No aceptaron y decidieron continuar con el paro”, añadió.
Para el exfuncionario municipal “el paro tiene un tinte electoral porque en Moldes estamos con los sueldos al día, al medio aguinaldo ya lo pagamos el viernes pasado. Ahora piden algunas modificaciones con la asignación familiar que ya las hicimos”.