El mandatario valoró el afecto de la gente. A las familias que lo acompañaron en el acto, durante el cual mantuvo una videoconferencia con la Presidenta, Urtubey dijo que con este nuevo hospital se integró a todas las comunidades de la zona porque “en esta gestión hemos elegido trabajar para quienes más lo necesitan y así lo hacemos en cada rincón de la provincia”.
“Para algunos la obra más importante será el edificio del Poder Judicial de Tartagal, la ruta de Tartagal – Mosconi, el camino que sale de Campo Durán hasta Santa Victoria Este o el hospital San Roque. Para mí la mejor es que el habitante de San Martín pueda levantar la mirada y sonreír, porque ustedes vivían en un departamento donde parecía que estaba prohibido ser feliz. Lo que buscamos es hacer que vivan un poco mejor”, dijo Urtubey ratificando su principal compromiso con los salteños.
El intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, dijo que el gobierno anterior nunca incluyó esta obra y con Urtubey es una realidad. “En gestiones realizadas con el gobierno anterior, por muchos años, pedimos la inclusión de esta importante obra en el presupuesto provincial sin lograr ningún resultado”.
“Cuando le dimos a conocer la necesidad e importancia para la salud pública, el gobernador Urtubey sin dudarlo dio las instrucciones para su ejecución. Y hoy tenemos un edificio que está a la altura de los mejores establecimientos del país, ya sea públicos o privados”, agregó el jefe comunal.
El nosocomio consta de cuatro bloques de dos plantas cada uno. Uno corresponde a internación, con 83 camas con 9 cunas distribuidas en 57 habitaciones. Tendrá diagnóstico por imágenes, rayos X, tomógrafo computado, mamografía, ecografía, todos estos estudios completos. Dos quirófanos, sala de parto, esterilización. Otro bloque corresponde a los consultorios externos con distintas especialidades médicas.