El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, asistió hoy al Palacio Legislativo provincial para informar a diputados y senadores provinciales sobre dos proyectos de ley que envió el Ejecutivo para su tratamiento.
El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura dos proyectos de Ley, el primero que avala el compromiso entre Nación y Provincias para la restitución de fondos de coparticipación, al que Salta adhirió en Córdoba mediante la firma del Acuerdo para el Nuevo Federalismo. Además establece la modificación de estos nuevos recursos en la coparticipación a los municipios
El segundo es la autorización para la toma de crédito, que será aplicada a la ejecución del Plan Bicentenario, anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey la semana pasada.
En cuanto a los objetivos de ambos proyectos, Parodi indicó que “buscamos sostener y generar empleo, ejecutar un plan de obras de infraestructura social y productiva en toda la provincia, y adquirir maquinaria y equipos”.
Sobre la devolución progresiva del 15% a la Provincia, retenidos por la Nación desde 1997 para el financiamiento de la Anses, explicó que la aprobación de este acuerdo le permitirá a la Provincia contar con un flujo de fondos garantizado, que anteriormente no disponía. Establece una medida que será de beneficio directo para todos los municipios, ya que a partir de la efectiva materialización del acuerdo, los sesenta municipios comenzarán a recibir un 15% en concepto de fondos coparticipables, de libre disponibilidad.