El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la reunión en la que mandatarios y legisladores justicialistas decidieron reclamar una urgente reunión con el Presidente de la Nación para plantear su desacuerdo a la restitución del 16,9% de la coparticipación en cuotas hasta 2020.
Los ministros de Economía se reunirán mañana para elaborar una contrapropuesta al presidente Mauricio Macri. “No estamos para nada de acuerdo con el plan del Gobierno nacional de restituir a todas las provincias el 16,9% de la coparticipación en cuotas anuales durante cinco años: es un plan insuficiente”, coincidieron esta mañana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Para gobernadores y legisladores, la intención del Gobierno no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias. Insistieron en reclamar un “trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones, además de una solución perentoria a Macri, solución que prevea la devolución de los recursos en un plazo breve.
En el documento marcan como preocupación que el Gobierno nacional no comprenda la importancia del acuerdo público que “le hemos propuesto en reiteradas oportunidades y que deseamos llevar adelante para el bien de todos los argentinos”.