El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, manifestó durante la última sesión, que se convocará a una reunión al director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica del Norte, Juan Carlos Galarza y a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Hacienda, para brindar detalles acerca del destino y ejecución de los fondos que se obtuvieron por la solicitud de sendos créditos en los últimos cinco años.
“La idea es tener un panorama concreto de lo que pasó, tanto con el crédito para el Fondo de Reparación Histórica del Norte mediante el cual se hicieron muchas obras en el norte provincial, como con el crédito que se tomó para hacer obras de agua y saneamiento”, expresó el diputado Godoy.
El primero de los créditos significó un ingreso para la provincia de 185 millones de dólares con un plazo de devolución a 10 años y se otorgaron como garantía los fondos a recibir en concepto de regalías petrolíferas.
En tanto el segundo de los empréstitos se hizo en 2015, con una autorización por 650 millones de pesos, de los cuales se colocaron bonos por menos de la mitad. El plazo de vencimiento de dichos bonos es de 36 meses.