En este sentido, descartó que el hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey, también identificado con el kirchnerismo, impida llevar adelante un cambio para “mejorar el clima tremendo que se vive hoy en la Justicia”. “Rodolfo Urtubey no es compulsado a actuar, entiendo que desde la futura oposición, será positivo", destacó Piumato.
Por otra parte, se refirió a la relación que el sector podría mantener con el Gobierno del presidente electo Mauricio Macri. “Apenas el nuevo gobierno designe su representante, se podrá mejorar el clima y si van por el camino que dicen, van a contar con el apoyo responsable de los trabajadores de la Justicia”, aseguró Piumato.
Por último, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, sostuvo que el nuevo gobierno debe entender y saber que la Justicia necesita cambios. “Este nuevo ciclo abre expectativas, antes del kirchnerismo tampoco andaba bien, pero somos optimistas”, finalizó Piumato.
Urtubey tiene mandato hasta 2019 y ya integra el Jurado de Enjuiciamiento como representante del Senado por la mayoría.
La mencion de Piumato sobre el pasado sindicalista de Urtubey fue porque el actual senador fue Secretario de Prensa de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) desde 1978 y hasta 1982.