De la reunión realizada en San Juan, particaron gobernadores, legisladores, dirigentes y ex mandatarios provinciales del justicialismo para tratar el tema de la coparticipación; elaboraron un documento que será presentado al Ministro del Interior Rogelio Frigerio.
“Es importante destacar que el aumento de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires impacta negativamente en el fondo de la soja o en el de viviendas perjudicando a las provincias”, enfatizó Urtubey quien agregó que quiere discutir un fondo de convergencia y ver la situación de las provincias que más lo necesitan. "Creemos que, desde nuestros gobiernos y desde nuestras expresiones en el Congreso debemos colaborar para que a Argentina le vaya bien, para que a este Gobierno le vaya bien y para que tengamos un país que nos incluya a todos".
El gobernador salteño destacó la importante concurrencia a la reunión donde se elaboró un documento en el que exigen la restitución para todas las provincias del 15 por ciento de fondos coparticipables que dictara la Corte Suprema a fines del año pasado para Córdoba, Santa Fe y San Luis, además del pago de las deudas de obras y previsionales. Y finalizó resaltando: “Tenemos objetivos comunes para la construcción del país federal que todos queremos, y buscamos la gobernabilidad nacional y la gobernabilidad de las provincias”.