Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2023

PRESIDENTES Y LÍDERES MUNDIALES FELICITARON A MILEI POR EL CONTUNDENTE TRIUNFO

PRESIDENTES Y LÍDERES MUNDIALES FELICITARON A MILEI POR EL CONTUNDENTE TRIUNFO

El líder libertario se impuso por casi 12 puntos al actual ministro de Economía, Sergio Massa. El mensaje de los referentes de la comunidad internacional en las redes sociales. Entrá y enterate de los mensajes.

Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario Javier Milei como próximo presidente y minutos después de que se conocieran los resultados comenzaron a llegar las felicitaciones de presidentes y líderes mundiales.

“Los argentinos han elegido a @JMilei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”, escribió el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. Y agregó: “En hora buena por las democracias de América Latina”.

El líder opositor venezolano Hernique Capriles fue contundente y celebró el triunfo del libertario con un escueto tuit en el que solo escribió “paliza”.

“Felicidades querido @JMilei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas.Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría”, escribió Santiago Abascal, el jefe de Vox español. Y agregó: “¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!”

Por su parte, el presidente brasileño Lula da Silva, que había apoyado públicamente a Sergio Massa, recurrió a Twitter para felicitar al pueblo argentino. Menos festivo, Lula escribió: “Deseo suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil estará siempre disponible para trabajar junto a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

“La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó en la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”, agregó.

El ex mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, fue más efusivo que su sucesor. “Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”, afirmó. El ex presidente, que respaldó públicamente al libertario argentino auguró un efecto contagio mundial: “Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.

POLÍTICA
GASTÓN GALINDEZ: "LOS LEGISLADORES DE LA LIBERTAD AVANZA YA ESTÁN DE CAMPAÑA"

LA ENTREVISTA

GASTÓN GALINDEZ: "LOS LEGISLADORES DE LA LIBERTAD AVANZA YA ESTÁN DE CAMPAÑA"

. Lo aseguró en Cable A Tierra TV, el Vice Presidente del PJ, Gastón Galindez. Apuntó contra los legisladores nacionales "que critican a la Universidad Pública", "se encarnizan con el Gobernador" y que "hoy ya estan de campaña rumbo a 2025". Para Galindez, "hay personas que ya están arrepentidas de haberlo votado a Milei".