Cinco de los siete frentes electorales que disputarán la eleccion proponen unificar. Debatieron la nueva fecha para elecciones salteñas de medio término.
“Anticipamos nuestra opinión de que había que postergar las elecciones y, casi a último momento, las postergaron. Ahora insistimos con que hay que unificar calendarios electorales. No es tiempo de especulaciones que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”, reflexionó el dirigente del Frente de Todos en Salta, Gonzalo Quilodrán, tras participar de una convocaria virtual que reunió a los principales referentes de espacios políticos competitivos con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para debatir la nueva fecha de elecciones provinciales.
Por el Frente de Todos en Salta también estuvieron Lucas Godoy, Iván Mizzau, Jorge Guaymás y, por el Partido Felicidad, Jorge Ten.
En ese contexto, recordó Quilodrán que “desde el 17 de enero pasado y con la amplia visión de lo que sucede en todo el país con la pandemia COVID19, es que venimos diciendo desde el Frente de Todos que hay que unificar fechas electorales para evitar que los salteños tengan que presentarse en 3 oportunidades a emitir su voto”.
“La experiencia de todo el 2.020 nos enseñó que administrar una pandemia es una cuestión dinámica, que requiere de múltiples esfuerzos y constantes colaboraciones. Cierta previsibilidad es difícil, pero no imposible. Si este espacio político pudo anticipar el pico pandémico en Salta es porque hemos observado atentamente lo que sucede no sólo en la provincia, sino en todas las demás. Y, en ese marco, vuelvo a pensar que a pesar de todas las medidas y restricciones que se tomaron; en Septiembre del año pasado se tuvo que recurrir a un confinamiento estricto porque la situación era compleja y hacía peligrar la capacidad de asistencia sanitaria. ¿Qué nos hace creer que este año la situación será distinta?”, afirmó Quilodrán.
Finalmente el dirigente del Frente de Todos en Salta propuso que “le demos el tiempo necesario al gobierno nacional para ejecutar la campaña de vacunación más grande de la historia, inmunicemos lo más que podamos y cuando el COVID ya no genere tasas de mortalidad tan elevadas, entonces sí, entonces disputemos una elección”.