El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, analizó con el presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, la oportunidad para avanzar en la reforma constitucional que pide un grupo de partidos. El diputado nacional dijo que la agrupación está de acuerdo en avanzar sobre temas que den a la provincia mayor calidad institucional.
Nanni fue convocado hoy por la cartera política para considerar la posibilidad de hacer cambios a la parte orgánica de la carta magna. Ya se hicieron reuniones con dirigentes de otros partidos, con representantes de consejos profesionales, de las universidades Católica y Nacional de Salta y con autoridades de la Cámara de Diputados y el Senado provincial.
El ministro López Arias comentó al legislador salteño que esta convocatoria tiene origen en el pedido que recibió el gobernador Juan Manuel Urtubey en mayo pasado para avanzar hacia una reforma: esa solicitud está resumida en el documento Consenso por Salta. Aclaró además, como lo hizo en anteriores encuentros, que se avanzará si hay una coincidencia de la mayoría.