En un diálogo con el periodista Miguel Gómez, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se refirió a la gestión de Gustavo Sáenz: "se puso al hombro las necesidades de los salteños, con respuestas y obras que representan un enorme beneficio para la provincia", consideró.
“El actual gobernador indiscutiblemente va a ser reelecto, ya que es una persona que se tomó con seriedad y cumplió su rol como gobernante. Hizo hincapié en dar seguridad jurídica a la Provincia, para que inversiones extranjeras puedan venir a Salta. Asimismo, no dudó en reclamar por el federalismo y pedir por las necesidades de los salteños”, señaló.
Y destacó: “Fueron más de 1600 obras ejecutadas en Salta con sentido federal. Estableció un proyecto con un eje central en educación, salud y seguridad. Para lograr esto, diagramó un diagnóstico previo que sirvió como análisis para poner en práctica todo lo establecido”, consideró.
Durante la entrevista, Reyes afirmó que "Gustavo Sáenz es un líder indiscutido que tiene una política pública a corto y largo plazo". “Además, es una persona que dio lugar a aquellas personas profesionales con vocación y amor por su trabajo y que buscamos ayudar al bien común de la Provincia de Salta”, puntualizó.