Un equipo del Ejecutivo, conformado por autoridades y técnicos de los Ministerios de Gobierno y de Economía, trabaja para que el traspaso de la administración en los municipios se realice de manera ordenada. El ministro Rodríguez indicó al electo jefe comunal del frente Romero + Olmedo pautas de la tarea que está en marcha por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey y que también involucra a la Auditoría.
“La convocatoria es importante para nosotros porque necesitamos contar con información para trabajar en la planificación de lo que queremos para Rosario de Lerma. Actuar en equipo, en este caso con el Gobierno de la Provincia, es prioritario y la única manera de usar el tiempo que tenemos en forma positiva”, indicó Jarsún.
En el encuentro realizado esta mañana en el Ministerio de Gobierno, el funcionario tomó nota de las principales inquietudes del intendente electo para trabajar en ese sentido con técnicos de ambas áreas del Ejecutivo y el jefe comunal saliente. Jarsún reemplazará desde el 10 de diciembre próximo a Sergio Ramos.
Ese mes asumirán nuevos jefes comunales en Capital, San Lorenzo, General Güemes, El Bordo (el municipio está intervenido), Cerrillos, Rosario de Lerma, Cachi, Payogasta, Apolinario Saravia, General Mosconi, Aguaray, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas (nueva comuna), Rivadavia Banda Norte, Animaná, La Caldera, Rosario de la Frontera, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Los Toldos, La Poma, El Jardín, El Tala, La Viña, Iruya, Isla de Cañas y El Galpón.