“Los salteños reconocen el proceso que lleva adelante el gobernador Juan Manuel Urtubey y seguramente será valorado en las urnas”. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, recordó una de las premisas de esta gestión: equiparar cargas para que todos los habitantes de la provincia puedan acceder a las mismas oportunidades.
Rodríguez remarcó que “hay que recordar de dónde partimos, qué provincia recibimos” y enumeró acciones realizadas, altamente reconocidas por la gente: regularización de asentamientos, conexiones de gas y de otros servicios públicos, centros de salud y de documentación rápida, obras públicas en los barrios.
“No desconocemos los problemas, pero vivimos en una provincia tranquila, con paz social, Salta es saludable. El Gobierno promueve el diálogo con todos los sectores y seguirá siendo así”, dijo para afirmar que el poder hoy está en manos de la gente y marcar diferencias con el nerviosismo que muestra Juan Carlos Romero por volver a ser gobernador: “Se trata de una familia de enorme poder económico, mediático y político. Urtubey rompió con eso. Romero quiere retomarlo para su familia y perpetuarse”.
Para el funcionario las elecciones de este año son de las más importantes y atractivas de los últimos 15 años. “Desde agosto del año pasado, nos venían contando los medios opositores que la provincia llegaría a fines de 2014 en una crisis terminal, sin clases, con la policía levantada y saqueos. La gente ya conoce los modelos y seguramente el que lidera el Gobernador será valorado positivamente en las urnas”.