El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, expresó en el recinto, durante el debate de la denominada ley para evitar despidos, que "no dudo de la buena intención de los autores, tampoco de las centrales de trabajadores, no estoy en contra de esa intención, pero es una intención poco práctica porque no trae la reparación a los que perdieron el trabajo".
En contrapartida, Romero agregó que "lo que hay que incentivar es que haya inversión y crecimiento y que así se recuperen esos puestos perdidos, no en el estado ni en puestos transitorios, sino trabajo genuino como el que rápidamente genera la construcción y la actividad productiva".
Romero agregó que "las grandes empresas tienen política de empleo pero para las pequeñas y medianas empresas, como en Salta, donde casi el 90 por ciento de las empresas son pymes -como un taller o una pequeña fábrica- un juicio laboral perdido es la quiebra". Con ese argumento, solicitando la exclusión de las pymes en el proyecto de ley, adelantó que si eso se acepta, apoyará la sanción, pero si no se excluye a las pequeñas y medianas empresas, no votará a favor de la ley.