El Gobierno provincial junto al sector privado realizará acciones comunes tendientes a abordar la problemática de la trata de personas, a partir de un convenio de colaboración que se firmó hoy.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Isa, encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg el acto de firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Trabajo, Seguridad, Cultura y Turismo, Derechos Humanos y Justicia junto a la Fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y La Veloz del Norte.
Las partes se comprometieron al diseño y ejecución de programas de cooperación y colaboración para realizar proyectos de capacitación, formación y difusión, destinados a prevenir situaciones de trata.
En el acto y con el acompañamiento del gremio de la UTA, se presentaron las jornadas de formación tendientes a capacitar a empresarios de transporte, choferes de colectivos, azafatas y personas que formen parte del sistema de transporte de media y larga distancia de pasajeros.
Se difundirán aspectos relativos a cómo detectar posibles casos de trata, cómo proceder ante estas situaciones y como aplicar los protocolos existentes en materia de Seguridad y Justicia.
El vicegobernador destacó el compromiso que la Provincia asume ante la problemática y en este sentido agradeció a las áreas de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas para luchar contra este delito.