Durante la reunión los destinos sectores expresaron su opinión a fin de avanzar en la búsqueda de una solución a la problemática que genera la prostitución en la vía pública.
La reunión fue encabezada por la vicepresidenta primera del CD, Frida Fonseca Lardies –a cargo de la Presidencia- quien manifestó: “la problemática de la prostitución es real y debemos avanzar en la búsqueda de soluciones tanto para los vecinos como para quienes ejercen el trabajo sexual”.
Los vecinos que residen en las inmediaciones del Hogar Escuela plantearon los problemas que atraviesan cotidianamente con el ofrecimiento de trabajo sexual y la exposición de sexo explícito en las puertas de las casas. Así como también la creciente violencia con la que deben convivir en la zona. Denunciaron la oferta sexual de menores regenteados y las constantes agresiones que reciben al salir de sus hogares por parte de las trabajadoras sexuales. Manifestaron no estar en contra de las prostitutas y las mujeres trans: “nuestro objetivo es vivir pacíficamente en nuestras casas, queremos que se realice esta activad en otro lugar y encontrar una solución que garantice los derechos de todos”, afirmó una de las vecinas presentes.