En dialogo con el periodista Miguel Gómez, el candidato a Intendente del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Javier David, opinó que "los salteños sabemos que la ciudad necesita que el Intendente y el Gobernador trabajen juntos, y eso es lo que ofrecen Javier David y Juan Manuel Urtubey".
En este sentido, David dijo que "en su Gestión al frente de la Municipalidad, se terminará con la burocracia. He recorrido todos los barrios y villas de la ciudad, y hay algunas cosas que no pueden seguir sucediendo. Nosotros vamos a simplificar todo con la descentralización de la Ciudad", aseguró.
"Vamos a terminar con los baldios abandonados. Si el propietario no responde ante la primer intimación, nos metemos, limpiamos todo y luego ejecutamos ante la falta de respuesta. En el transporte, es el momento de que Saeta avance a una segundo etapa. Y allí estaremos definitivamente con nuestro representante", explicó.
David dijo que "se viene un Intendente de fuertes convicciones, y no un aplaudidor profesional o un guitarrero". "Yo no voy a echar a nadie. Voy a incluir a todos aquellos que quieran acompañar este proyecto en la Municipalidad de manera conjunta con el Gobierno de Salta. Todos tienen las puertas abiertas para sumarse", explicó.
Finalmente, -y luego de dialogar en el Estudio de Fm Cable A Tierra 95.7 Mhz con varios oyentes en vivo y en directo-, David dijo: "hoy me toca competir con alguien que ya estuvo 12 años en la Municipalidad de Salta, y que no hizo ni aportó absolutamente nada. Todo ello es pasado", puntualizó.