El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un convenio marco de cooperación con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.
Tiene como objetivo promover la colaboración académica y científica en todas aquellas actividades que contribuyan al mejor cumplimiento de los fines propuestos por ambos Estados y busca también fomentar la profesionalización y el fortalecimiento de los trabajadores de la administración pública a través de políticas de gestión y desarrollo.
Estas capacitaciones se realizarán a través de la Escuela de la Administración Pública creada por Sáenz.
Al respecto, el intendente sostuvo que “Estamos de acuerdo que para lograr una administración pública transparente, moderna y eficiente, se requiere de la capacitación permanente de los recursos humanos. Debemos elaborar programas de capacitación, trabajos de investigación, asistencia técnica, intercambio institucional y toda aquella actividad que contribuya a la formación y desarrollo de los servidores del Estado”.
Por su parte, el ministro señaló que “Es un desafío muy grande para el presidente Mauricio Macri poder contribuir en el desarrollo y mejora de los Estados en general. Tratamos de construir un país para el siglo XXI que tiene al ciudadano como eje principal. Por eso es importante encontrar un municipio que comparta los objetivos y comprenda la importancia que esto tiene. Eso nos da más impulso para seguir trabajando. Les pido que sigamos trabajando juntos porque un logro de ustedes también es nuestro”.