“Yo le pedí personalmente al intendente Isa que se analice con detalle el ingreso a planta, tanto en su legalidad, alcance, impacto económico y equidad y que se postergue la medida hasta que esto se haya realizado, ya que estamos hablando de incrementarla en casi un 40%. En ese sentido también se había expresado el Concejo Deliberante, que había aprobado una resolución que le solicitaba al Ejecutivo, suspenda cualquier decisión hasta que, en un tiempo prudencial, se pueda analizar distintos aspectos de esta decisión”, expresó Gustavo Sáenz.
Y continuó diciendo: “Se está haciendo un incremento muy importante a la actual planta permanente del municipio a cinco meses de terminar la gestión. Esta decisión genera un impacto económico porque a los empleados de planta permanentes deben otorgárseles adicionales y otros conceptos que no tienen los contratados. Esto hay que analizarlo detenidamente para ver de qué manera afecta la economía del municipio y estudiar, en su caso, un esquema gradual, justo y transparente”.
En intendente electo calificó esta decisión política como “imprudente e injusta”. Y aseguró: “En la comuna hay muchas personas que con más años de antigüedad no pasarán a planta, porque el procedimiento facilita la discrecionalidad por sobre criterios de idoneidad y equidad. Seguramente de ese listado, algunos están en condiciones de pasar a planta, por eso es necesaria la prórroga para analizar cada caso, así como la legalidad de todo el procedimiento y que sea una decisión equitativa donde no primen los intereses políticos ni promesas preelectorales sino la equidad y la transparencia del municipio. Estamos para servir al vecino”, dijo.
“Espero que el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas estén a la altura de las circunstancias”, finalizo Sáenz.