La Provincia colocó un bono por 300 millones de dólares en el mercado internacional, sin garantías, a ocho años y con una amortización en los últimos tres. El anuncio de la transacción se realizó luego de analizar el comportamiento del mercado de los últimos días, que comenzó a evolucionar favorablemente luego del impacto por el resultado del referéndum del 23 de junio en el Reino Unido.
Esta la tercera colocación internacional bajo ley extranjera que tiene en su historial la Provincia, pero la primera sin garantías: tanto el bono que se canceló en el año 2.012 como el que vence en el 2.022 se emitieron con garantía de regalías, en este último caso a una tasa del 9,5%. En esta oportunidad, para el bono que se emitió en el día de la fecha, las órdenes superaron los 800 millones de dólares.
El destino de los fondos será el de inversión en infraestructura y compra de maquinarias, tal como lo establece la ley que aprueba el endeudamiento. Dicha ley también prevé la creación de comisiones departamentales, las que serán integradas por legisladores e intendentes, que deberán sobre una porción de los recursos obtenidos, seleccionar las obras a ejecutarse.