Al respecto el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Baltasar Saravia destacó el anuncio de Scioli de bajar las retenciones al tabaco y manifestó que “son fundamentales las decisiones que potencien el desarrollo productivo de Salta”.
En este sentido Saravia recordó que Salta como provincia tabacalera produce alrededor de 35.000 toneladas anuales distribuidas en 19.000 hectáreas a cargo de 1.800 productores; y celebró el anuncio de Scioli y sobre el que señaló: “Es fundamental el tratamiento diferencial de las economías regionales para potenciar el desarrollo Salta y dar un fuerte impulso teniendo como eje de trabajo darle mayor competitividad a nuestras economías no solo con acciones como la reducción de retenciones sino también infraestructura productiva”.
Asimismo recordó la obra en ejecución en el Valle de Lerma, el proyecto de Reconversión Productiva del Área Tabacalera del Río Toro, el proyecto de Riego Presurizado Gravitacional más importante de América del Sur. “Está en marcha una importante obra hídrica en donde se beneficiarían más de 350 productores llegando a 11.600 nuevas hectáreas. Por ello entendemos que todos los sectores productivos sean rentables y queremos dar un salto de competitividad y producción”, indicó finalmente el ministro.