Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

POR APLICACIÓN DEL DECRETO Nº 2067/08

Se aprobó el Proyecto que Solicita a Nación condone deudas a usuarios sobre cargos de gas importado.

Se aprobó el Proyecto que Solicita a Nación condone deudas a usuarios sobre cargos de gas importado.
Se aprobó el Proyecto que Solicita a Nación condone deudas a usuarios sobre cargos de gas importado.

El Concejo Deliberante aprobó, con el apoyo de la totalidad de los ediles, la Declaración por la cual solicitarán al gobierno nacional que condone a los usuarios la deuda que resultara de la aplicación del Decreto Nº 2067/08, sobre el gas de uso domiciliario.

El Proyecto tiene por autores a los concejales Arturo Borelli, Rodrigo Tolaba, José Britos, Mirta Hauchana y Marta Martìn (todos del PO) y fue sancionado con una pequeña modificación.

Borelli señaló que el objetivo es que no se instrumente la Resolución de la Corte de Justicia de la Nación, por lo que el cargo fijado para los usuarios por el gas importado le representará valores confiscatorios. El edil criticó la política de importación de combustibles, que se descarga sobre los trabajadores y que las contratistas no invirtieron para extraer el gas en territorio nacional, pasando Argentina de ser exportador a ser importador.

El concejal Gastón Galíndez (PJ) dijo que acompañaba con su voto el Proyecto de Declaración pero que no compartía el planteamiento ideológico expresado por el concejal Borelli. Sostuvo además el trabajo que realiza el Defensor del Pueblo, comisionado del Concejo Deliberante, sobre la temática del servicio de gas domiciliario.

En tanto Ángela Di Bez (SST) dio aval a la iniciativa y fue quien advirtió que debía aprobarse una Declaración y no una Resolución como figuraba en el expediente. Hizo eliminar del texto la palabra inconstitucional, ya que precisamente el fallo de la Corte de Justicia declaró constitucional al Decreto señalado.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.

POLÍTICA
GASTÓN GALINDEZ: "LOS LEGISLADORES DE LA LIBERTAD AVANZA YA ESTÁN DE CAMPAÑA"

LA ENTREVISTA

GASTÓN GALINDEZ: "LOS LEGISLADORES DE LA LIBERTAD AVANZA YA ESTÁN DE CAMPAÑA"

. Lo aseguró en Cable A Tierra TV, el Vice Presidente del PJ, Gastón Galindez. Apuntó contra los legisladores nacionales "que critican a la Universidad Pública", "se encarnizan con el Gobernador" y que "hoy ya estan de campaña rumbo a 2025". Para Galindez, "hay personas que ya están arrepentidas de haberlo votado a Milei".