Diversas dependencias municipales participaron de la jornada, donde se ultimaron detalles para el amplio operativo de seguridad que se ejecutará en la semana del 9, 10 y 11 de enero del año que viene.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, conoció los detalles del recorrido, horarios y lugares donde los salteños podrán disfrutar del evento deportivo. “Trabajamos de forma conjunta entre la Municipalidad, Provincia y Nación para asistir y estar a la altura de la circunstancias de este evento internacional”, indicó el funcionario.
Por su parte, Nicolás Kripper, titular de Prevención y Emergencias, resaltó la coordinación del trabajo integrado por las áreas de Turismo, Ambiente y Tránsito de la Municipalidad.
“En esta octava edición vamos a trabajar mucho en la prevención para que los vecinos sepan actuar y disfrutar del evento. Los inspectores de Tránsito coordinarán con la Policía de la Provincia para el ingreso y egreso de los vehículos en las instalaciones del Centro de Convenciones. Hay una gran expectativa”, explicó Kripper, y adelantó que los tramos de la competencia – campamento y vivac – se harán públicos los primeros días de enero.
Del encuentro, también participaron el subsecretario de Promoción y Marketing, Tomás Hannach; el subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos turísticos Jonathan Kira, y el subsecretario de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad; Mariano García Cainzo.
Asistieron también representantes de organismos de emergencias como el SAMEC, Defensa Civil y Policía de la Provincia. Por último, fueron parte de la comitiva la Secretaria de Deportes, Policía Turística y Policía de Seguridad Aeroportuaria.