El Gobierno de la Provincia suscribió hoy diversos convenios para la ejecución de obras de infraestructura social en el marco de Plan Nacional Hábitat Salta. Para estas obras se prevé una inversión total de 1600 millones de pesos. Posteriormente se firmó un convenio marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Secretaría de Vivienda y Hábitat y las Universidades Nacional de Salta y Católica de Salta.
Los documentos fueron rubricados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y los rectores de la Universidad Nacional de Salta Antonio Fernández Fernández y de la Universidad Católica de Salta Rodolfo Gallo Cornejo.
Se realizarán obras de infraestructura social garantizando el acceso al agua potable; cloacas; viviendas dignas; espacios públicos y equipamiento comunitario de calidad; calles pavimentadas e iluminadas; desagües pluviales, cordón cuneta y veredas.
Las localidades beneficiadas serán La Unión, Rivadavia Banda Sur, Coronel Juan Solá, Dragones, Misión Chorote, Yacuy, Santa Victoria Este, Pichanal, Barrio San Francisco – La Misión; El Algarrobal; El Basural ; barrio San Jorge de El Carril, barrio San Rafael en San Lorenzo; barrio El Socorro en Cafayate.
En cuanto al convenio marco de asistencia técnica, las partes se comprometieron a coordinar esfuerzos, diseñando y desarrollando programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en materia de obras de infraestructura habitacional y desarrollo urbano.
Participaron en el acto de firma de convenio, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Ministerio de Interior.