Un nuevo proceso de negociaciones salariales inició el Gobierno provincial con los gremios de los diferentes sectores que componen la administración pública provincial. Ambos sectores dan cumplimiento a lo establecido en la primera etapa de negociaciones, cuando se acordó un proceso de negociación desdoblado.
Durante la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, se abordaron temas relacionados con la situación macro económica de Argentina, de la Provincia, y los municipios, las diferentes medidas con impacto económico que se tomaron durante el primer semestre, las expectativas inflacionarias para el corriente año y se realizó un repaso sobre el acuerdo salarial anterior.
En este sentido, Parodi recordó que el acuerdo estableció un incremento salarial del 25%; el incremento de las asignaciones familiares y mejoras en las grillas salariales de los trabajadores de la administración. Por otro lado, informó que "seguramente arrancaremos la semana que viene" con las negociaciones con cada sector en particular.
Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, A.E.I.P.D.U.V.S; AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.
Participaron en esta apertura, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Educación, Ciencia y Tecnología,Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver y funcionarios provinciales.