La convocatoria provino desde el Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Gustavo Sáenz, mediante el Decreto Nº 1706 que ingresó en la fecha por Mesa de Entradas del cuerpo legislativo municipal.
En tanto continúa vigente en el CD el plazo de adhesiones u observaciones para los tres profesionales propuestos para desempeñarse como Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas, mañana se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria, con el fin de mantener entrevistas individuales con los doctores Carlos Majul, Carlos Caruso y Gisella Moreno.
Cabe consignar que en el caso de las propuestas de Gisella Moreno y Carlos Majul, ambos serían ratificados por un nuevo período como jueces municipales, atento a que se desempeñan en esos cargos desde 2011. Mientras que, respecto a Caruso, volvería a ocupar esa función luego de haber estado al frente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Para la Sesión Extraordinaria del próximo miércoles los ediles además de aprobar los pliegos de los jueces propuestos, procederán a la toma de juramento correspondiente, ceremonia que se cumplirá en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”.
La copia legalizada del Decreto Nº 1706 fue remitida desde la Secretaría General mediante la Dirección General de Despacho, con la firma de su titular Silvia Garnica de Lozano al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada para su conocimiento.
En la presentación además se solicita que por Secretaría Legislativa del CD se notifique a los 21 ediles del municipio de Capital para la convocatoria a Sesión Extraordinaria.